Criterios de Evaluación para el Semestre Febrero – Julio/
13
Acuerdo de Academia de Química
Primer periodo
Concepto
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Porcentaje
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Declarativo
|
50 %
20%
30%
|
Procedimental
|
40 %
20 %
10 %
10 %
|
Actitudinal
|
10 %
(siempre se considerará el cumplimiento de tareas a menos que incurra
en alguna falta de las reglas del curso
|
En el segundo y
tercer periodo los criterios de evaluación son muy similares, los cambios que
se realicen el maestro los deberá notificar a los alumnos antes de dar calificaciones
del periodo.
Todas las actividades
y notificaciones se realizarán a través
del blog durante todo el semestre, para
que se mantengan informados alumnos y padres de familia sobre las actividades.
Dirección del blog: cbtis76quimicados2013.blogspot.com
Reglas del
curso de Química II
El
desarrollo de la materia este semestre se realiza a través de COMPETENCIAS,
con las que podemos manejar con los alumnos aspectos conceptuales, de habilidad
y actitudinales, donde es bien importante que él adquiera sus competencias, estimulado con sus
saberes previos, como lo marca la Nueva Reforma Educativa a nuestro nivel.
Nuevamente se
evaluará en tres periodos, donde las calificaciones van desde cero
como mínima y diez como máxima, se les recuerda que
para aprobar la materia deben tener de promedio en los tres periodos seis como mínimo, por lo cual los maestros pertenecientes a
la Academia de Química, han determino
desarrollar la materia de la siguiente manera:
1.- Para que tanto Padres de Familia y alumnos sepan el
desarrollo de las clases se establece un blog
en internet, este ayudará cuando los alumnos por alguna causa falten
deberán consultarlo para estar al corriente, y el padre de familia de esta manera podrá conocer los temas,
tareas y actividades complementarias y comprenda las evaluaciones que obtiene
su hijo además de supervisar las actividades que se realizan dentro de la
materia. Es un espacio para repasar lo visto en clase como asesoría virtual (en
la página “resumen de la clase”).
2.- En cada tema se
llevan a cabo tres actividades que son; un cuestionario de apertura, una
investigación del tema integrador y un cuestionario de desarrollo (se encontraran en el blog en
la página de “cuestionarios”), los cuales serán elaborados en una libreta
tamaño profesional. Donde la investigación debe de tener una extensión de 2 páginas como mínimo. Todas las actividades serán selladas de revisado solamente.
Está por demás decir que debe ser con letra legible y a dos tintas preguntas de
un color de preferencia negro y las respuestas de color azul, los escritos
deben estar limpios y solo utilizar la libreta para la materia.
3.- Otra
característica que debe cumplir el curso es que los alumnos deben trabajar en equipo los cuales se formarán de 6 a
7 personas para el trabajo en teoría y en práctica, se les entregará una
rúbrica para conocer como se evalúa el trabajo en equipo.
4.- Los temas de los
cuestionarios serán expuestos por equipo con presentaciones Power Point, se les
recuerda que una presentación de este tipo es un apoyo para la exposición ya
que en ella se trabajan ideas principales, datos relevantes e imágenes. NO ES PARA QUE LA ESTEN LEYENDO
LOS QUE ESTAN EXPONIENDO.
5.- SIEMPRE deberán traer sus materiales complemento, manual y tablas que serán de uso personal, no se deben de
prestar. En caso de no haber adquirido el material, ya deberán traer en su
cuaderno los ejercicios o práctica de los libros solo para contestar. Y las
tablas deberán ser siempre portadas para
las actividades en clase, de no traer los materiales didácticos será retirado
el alumno de la actividad. Porque la
publicaciones están registradas y tienen derecho de autor NO SE PERMITEN COPIAS
DE LOS MATERIALES DIDACTICOS.
6.- La práctica de
laboratorio debe ser leída antes de la práctica ya que cuando se vea el video
de la misma se realizará el tiempo para
responder las preguntas para
disipar dudas, además se debe contestar
el manual de forma individual, pero la revisión se realizará en un solo manual para obtener calificación
para todo el equipo, en algunas ocasiones la elección del manual es al
azar, por esto TODOS, deben llegar a
un acuerdo para su contestación.
8.- El día que se
soliciten los trabajos, exposiciones, ejercicios o práctica de laboratorio, no se aceptarán en otra fecha solo en
los casos donde se presente un justificante de la Oficina de Servicios
Escolares de la Institución, con un lapso no mayor de 48 horas.
9.- La asistencia y
puntualidad a sus clases debe ser del 80
% por periodo como mínimo para poder
acreditar.
10.- Cuando un alumno
haya reprobado dos periodos y repruebe la materia en el periodo ordinario,
deberá cursar la materia en forma intrasemestral.
11.- El alumno junto
con el Padre de familia deberán leer el reglamento de laboratorio y firmar de
enterado.
12.- El respeto es
fundamental para el desarrollo de cualquier actividad en forma grupal, de tal
manera que cualquiera que decida utilizar un vocabulario con palabras
altisonantes, hable o se refiera con un apodo a sus compañeros, se le llamará
la atención más si persiste con esta actitud será retirado de la clase y no
tendrá derecho a entregar materiales o actividades que se evalúen dentro de la
clase de la cual fue sancionado. Además el respeto hacia el maestro es
primordial y si esto llegará a suceder no recibirá llamada de atención será
inmediatamente retirado del salón y no podrá entrar a clase hasta que se
presente el Padre de Familia responsable.
13.- Se les informa a los Padres de Familia así como a los
alumnos que el ser honrado dentro de este curso es también un aspecto a
considerarse y será las siguientes sanciones, dependiendo la falta:
a)
Copiando
tareas: no tendrán validez
b)
Copiando en
un examen ordinario: quedará reprobado y se enviará hasta el extraordinario.
c)
Robando
alguna pertenencia de algún compañero y ser sorprendido: baja de la escuela.
Considerando lo anterior suplicamos que
sus hijos si van a traer cualquier cosa de valor, principalmente en el
laboratorio de química, él será el responsable de su cuidado, ya que el
personal docente no lo será.
Nombre y firma de enterado:
___________________ ______________________ _____________________
Alumno
Padre de Familia Tutor del grupo
PROGRAMA DE QUIMICA
II
SEMESTRE FEBRERO-JULIO 2013
I. Escritura de una Ecuación Química Inorgánica.
II. Clasificación de Reacciones Químicas.
III. Balanceo de Ecuaciones Químicas por el método de Tanteo y Redox.
IV. Disoluciones (Empíricas y Valoradas)
V. Disoluciones Porcentuales, Molal, Molar, Equivalente-Gramo, Normales.
VI. Acido-Base
VII. Neutralización
VIII. Titulación
IX. Nomenclatura Química del Carbón.
profra. una preguntota... se puede imprimir las reglas del curso o es afuerza que se copie a mano conteste por fa.
ResponderEliminarDijo la profa que si lo querías escribir O SACAR COPIAS
ResponderEliminarOK GRACIAS
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